Arremete Encinas contra el Grupo UdeG

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero (apro).- El coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, se metió hoy de lleno en el conflicto que sostienen el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, y Raúl Padilla López, líder de la corriente política conocida en la entidad como Grupo Universidad.
    Encinas advirtió que el “PRD no es una agencia de colocaciones y el Grupo Universidad tiene que entenderlo. Hay que respetar al gobierno municipal, ni éste ni el partido son espacios para el beneficio personal de ninguno de sus dirigentes”.
    El escándalo estalló el lunes pasado, luego que el alcalde Enrique Alfaro rechazó la exigencia del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, de entregarle 60% de los espacios en el gobierno de Tlajomulco.
En respuesta, Antonio Magallanes, dirigente del PRD en la entidad y afín a Padilla López, anunció un proceso de expulsión contra Enrique Alfaro.
Sin embargo, un día después, el martes 23, el secretario general del partido, Ismael del Toro, desmintió a su presidente y sostuvo que no hay ningún proceso de expulsión del alcalde.
    En el recinto legislativo de San Lázaro, Encinas advirtió que los municipios son autónomos y no deben sujetarse a intereses de partido y mucho menos de un particular. Y remató: “Enrique Alfaro tiene todo mi apoyo”.
    Mientras en Guadalajara apareció hoy un desplegado en el que se acusa a Enrique Alfaro de ser una herramienta de la organización de ultraderecha El Yunque para apoderarse del PRD en Jalisco.
    Sin firma, en el texto fueron incluidos los nombres del secretario general del PRD, Ismael del Toro Castro, y el secretario de Políticas Públicas, Víctor Páez Calvillo, lo que causó la molestia de ambos dirigentes partidistas.
    Alfaro Ramírez es el primer alcalde surgido de la izquierda en la historia de la zona metropolitana de Guadalajara. Y Tlajomulco es el municipio de mayor crecimiento en Jalisco en la última década y se le ubica entre los diez ayuntamientos más grandes que gobierna el PRD, fuera de la capital del país.

Comentarios