Se fractura el PRI en Sinaloa; Malova se retira de proceso interno por falta de equidad

miércoles, 24 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de febrero (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa finalmente no logró ponerse de acuerdo en la designación de su candidato a la gubernatura y llegará fracturado a la elección del próximo 4 de julio.
Este miércoles, el senador Mario López Valdez, uno de los aspirantes, declinó contender por la candidatura priista a la gubernatura porque, en su opinión, “no hay las condiciones equitativas” en el proceso interno de selección.
En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, el legislador sostuvo que no encontró condiciones equitativas en el proceso de selección, ya que el método por convención de delegados “será muy cerrado y ya que no podrán participar todos los sinaloenses”.
     López Valdez insistió en que no existen condiciones para una elección justa, y “nuestros seguidores han sido blanco de presiones”.
Denunció que desde el gobierno estatal, que encabeza Jesús Aguilar Padilla, así como de la dirigencia del partido en Sinaloa, hay una clara cargada a favor del alcalde con licencia en Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón.
    Las elecciones en Sinaloa se llevarán a cabo el domingo 4 de julio y en ellas se renovará la gubernatura, 18 ayuntamientos y 40 diputados al Congreso local, 24 de ellos por mayoría relativa y 16 a través del principio de representación proporcional.

Comentarios