PRD y PAN preparan alianza electoral en Chiapas

viernes, 26 de febrero de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 26 de febrero (apro).- Los dirigentes estatales del PRD y del PAN anunciaron hoy que ya preparan una alianza para ir juntos en las elecciones del próximo 4 de julio en Chiapas, donde se elegirán alcaldes y diputados.
En el marco del inicio de una gira de Andrés Manuel López Obrador por diversas regiones de Chiapas, el perredista Alejandro Gamboa López y el panista Carlos Palomeque Archiva dieron a conocer que la coalición podría concretarse este sábado, cuando en sus respectivos consejos políticos estatales, se definan las condiciones y estrategias para enfrentar al PRI en los 118 municipios y 24 distritos electorales.
Ambos líderes convocaron a otros institutos políticos de la entidad a sumarse a esta alianza en la que, según dijeron, “primeramente se privilegiará el interés de los chiapanecos y de las bases militantes de cada uno de los partidos”.
Por separado, Pío Lorenzo López Obrador, hermano del excandidato presidencial, señaló que el movimiento que encabeza Andrés Manuel está y estará en contra de las alianzas de partidos de izquierda con el PRI o el PAN, como la que se pretende hacer en Chiapas.
Luego de anunciar que el llamado “presidente legítimo” inició este viernes una gira de trabajo por tres días por varios municipios de Chiapas, Pío López Obrador reiteró que el movimiento lópezobradorista no comparte la idea de las alianzas electorales con el PRI o el PAN en los estados donde se realizarán elecciones locales este año, porque “el PRIAN es el responsable de la tragedia nacional”.
Y afirmó que aunque respetan la decisión de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia --que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA)--, en el sentido de aliarse con esos partidos en algunas entidades, “definitivamente no compartimos esa postura por cuestiones de principios y congruencia ideológica”.
Pío López Obrador añadió que el movimiento que encabeza el exjefe de Gobierno del DF continuará impulsando la organización del pueblo como la única vía pacífica para lograr la transformación de la vida pública de México.
Asimismo, mencionó que su hermano llegó a Chiapas  “para sostener reuniones regionales con las 118 estructuras municipales y los comités seccionales del “gobierno legítimo” que se encuentran  formalmente constituidos”.

Comentarios