Muere funcionaria de SSP de Jalisco; le dejan un cilindro de gas abierto frente a su casa

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero (apro).- La subjefa de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad, Francisca de Paula Mata Munguía, falleció la tarde de ayer por las heridas que le ocasionó la explosión de un cilindro de gas, abandonado fuera de su domicilio, en la colonia Lagos del Country.
Un par de días antes, la funcionaria de 39 años había sido víctima de un atentado en su propia casa.
De acuerdo con informes policiales, un cilindro de gas que fue abandonado con la llave abierta explotó cerca de las 04:30 horas de ese día, y el estallido causó quemaduras graves a la funcionaria de la SSP estatal, así como a su hijo de cinco años de edad.
Las autoridades estatales reportaron daños considerables al inmueble y a una camioneta Jeep Patriot, propiedad de la dependencia.
Tras el hecho, Mata Munguía y su hijo fueron trasladados al Centro Médico de Occidente (CMO), pero la funcionaria murió ayer a consecuencia de las quemaduras que recibió.
Aunque no se ha establecido un móvil sobre el ataque, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el suceso y dar con los responsables, además de conocer los motivos que tuvieron para atacar a la servidora pública.

Comentarios