Acusan a Monreal de dividir al PRD y de adueñarse del PRI en Zacatecas

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 4 de febrero (apro).- El presidente del Comité Estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, acusó a los hermanos Monreal de pretender infiltrarse en el proceso interno por la gubernatura de ese partido.
Además, dijo, buscan “adueñarse del Partido Revolucionario Institucional”, en un intento por controlar la elección del sucesor de Amalia García.
    Se trata de “un acto de desesperación e incapacidad para imponer a sus candidatos ante su estrepitosa caída”, afirmó Romo Fonseca, e insistió que los hermanos, encabezados por el senador y exgobernador Ricardo Monreal Ávila, “estarán intentando fracturar la unidad del PRD”.
    Según el perredista, el senador y su hermano David, alcalde de Fresnillo y aspirante a la gubernatura del estado, son los responsables de orquestar campañas de desinformación “muy a su estilo” e instigar conflictos internos en el partido “con supuestas alianzas y designaciones que pueden generar confusión y que no son válidas”.
    Al referirse a las negociaciones para formalizar una alianza entre el PRI y el PT para impulsar a un candidato a gobernador, destacó “los intentos del grupo Monreal por apoderarse del Revolucionario Institucional, como lo hicieron con el Partido del Trabajo”. Y los priistas, dijo, “hoy ven con preocupación que estos personajes, que tanto daño les hicieron, regresan a sus filas imponiéndoles su voluntad”.
    Luego de las acusaciones lanzadas, el líder estatal del PRD hizo una invitación a militantes priístas y petistas que estén inconformes con la participación del grupo Monreal, para que se acerquen a ese instituto político si no están de acuerdo “con los cacicazgos que pretende imponer esa familia en beneficio propio y de sus allegados”.

Comentarios