Protestan diputados del PAN por "dedazo" en Tamaulipas

jueves, 4 de febrero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 4 de febrero (apro).- La decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN de definir por "designación" a los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales que contenderán en las elecciones de este año en el estado, aleja las posibilidades de triunfo del partido, afirmó el diputado local, Jorge Alejandro Díaz Casillas.
          El también aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Tampico, señaló que este mismo método empleó Acción Nacional en las elecciones del año pasado para elegir diputados federales, "lo que llevó al partido a perder en todos los distritos electorales".
          "El retroceso que sufrió el partido en 2009 se debió precisamente a que los militantes no se sentían identificados con el candidato ni parte de algún proyecto. Eso se logra al elegir democráticamente al candidato en una contienda interna", dijo.
           Ante el argumento del presidente del PAN, César Nava, en el sentido de que se busca "blindar" el proceso de designación del candidato de la filtración del crimen organizado, Díaz Casillas afirmó que, en caso de que haya sospecha de que alguno de los aspirantes esté vinculado con la delincuencia, “sería preferible que el partido lo denuncie ante la Procuraduría General de la República”, pues la dirigencia de Acción Nacional "no tiene autoridad para investigar sobre narcotráfico".
          "Además, el hecho de que designen a candidatos no es una garantía de que el narcotráfico no se infiltre en las campañas", apuntó.
          En tanto, el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, confirmó que el CEN "designará" a todos los aspirantes a puestos de elección popular que participarán en la contienda electoral de este año a gobernador, 43 alcaldías, 22 diputaciones, regidores y  síndicos.
         Dijo que uno de los requisitos de la convocatoria, que será publicada este viernes, es la obligación de que los aspirantes a candidatos entreguen una carta en la que aseguren que gozan de "solvencia moral" y que no tienen objeciones en presentar la información que se les solicite para demostrarlo.

Comentarios