Apoya Creel a Moreno Valle como precandidato al gobierno de Puebla

lunes, 8 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El senador panista Santiago Creel viajó este lunes a Puebla para apoyar a sus homólogos Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar Coronado, quienes aspiran, el primero, a la precandidatura del PAN a la gubernatura de ese estado, y el segundo a la presidencia municipal de la capital poblana.
Cuestionado sobre la posibilidad de las alianzas con el PRD, Creel afirmó que en el caso poblano debe decidirlo la dirigencia de su partido, pero consideró que es posible una alianza electoral “siempre y cuando sea a través de una visión más allá de una elección, que sea una visión de gobierno y que, sobre todo, mejore las condiciones de bienestar en el lugar en que se lleve a cabo esa alianza”.
Creel defendió la posibilidad de Moreno Valle, al afirmar que ya contendió antes por la gubernatura y ganó la senaduría en primera fórmula. “Es alguien que sabe ganar elecciones y, además, ha tenido un papel muy relevante en el Senado”.
Una semana después de admitir que sí aspira a la nominación presidencial del PAN, el exsecretario de Gobernación dio inicio a una serie de visitas a las entidades donde se elegirán gobernadores este 2010.