Dante Delgado, candidato de Convergencia en Veracruz; pendiente el apoyo del PRD

lunes, 8 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Aun cuando el senador Dante Delgado confirmó hoy que buscará la nominación de su partido, Convergencia, para la gubernatura de Veracruz en alianza con el PRD, el comisionado de ese partido en la entidad, Enrique Romero Aquino, aclaró que el exgobernador todavía no tiene segura la candidatura.
    Por medio de un comunicado, el senador con licencia confirmó que buscará la candidatura, y consideró que tiene amplias posibilidades de ganar el próximo 4 de julio.
    “Existen encuestas donde es evidente la aceptación de la gente por haber demostrado ser un funcionario honesto, capaz, y con experiencia para enmendar el rumbo de Veracruz”, justificó Delgado.
    Dante Delgado aclaró que su candidatura será respaldada por “un gran movimiento ciudadano”, el cual será coordinado por Armando Méndez de la Luz. Asimismo, dio a conocer que el diputado Sergio Vaca Betancourt coordinará la propuesta de procuración de justicia y estado de derecho.
“No tengo la menor duda que en julio superaremos ese millón 10 mil sufragios que obtuve hace tres años (cuando ganó la senaduría); mi actuación como gobernador y como senador de Veracruz me han dado un gran panorama de su problemática y la visión para darle solución”, afirmó.
    Sin embargo, para Enrique Romero Aquino, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Veracruz, aun cuando se concrete la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el PT, Dante Delgado no tiene segura la candidatura al gobierno del estado.
En conferencia de prensa, Romero Aquino aclaró que a pesar de la “gran personalidad y figura” de Dante Delgado, éste no es la única “carta fuerte” que se tiene, ya que “al igual que él, hay gente con una amplia trayectoria”.
“Respetamos a Dante Delgado por su trayectoria política; es un personaje que vale mucho, pero a pesar de la alianza que el PRD tenga con Convergencia y PT, no tiene ganada la candidatura, hay muchos personajes valiosos y todos tienen derecho a participar”, subrayó.
Asimismo, el comisionado perredista descartó cualquier alianza con el PRI, aunque aclaró que con el PAN “no hay nada definido”.
 

Comentarios