Denuncia espionaje líder de los diputados del PRI en Jalisco

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal. 9 de febrero (apro).- El coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Roberto Antonio Marrufo Torres, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de la colocación de micrófonos ocultos en su oficina.
    De acuerdo con la denuncia de Marrufo, uno de los aparatos fue hallado en la sala de reuniones previas de la Coordinación y, el otro, en la oficina de su secretario particular. Ambos micrófonos estaban empotrados en una columna y en un mueble, respectivamente.
    “Desconocemos el alcance que tienen o la tecnología que utilizan estos aparatos. También desconocemos quién pudo haberlos colocado. No quiero acusar a nadie, pero ya los peritos y las autoridades correspondientes se encargarán de determinar quién o quiénes hicieron esto”, dijo el diputado local al término de la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobó el reparto de comisiones.
    Marrufo narró que ayer, cuando personal de intendencia realizaba el aseo, fueron hallados los dos aparatos, luego de lo cual los priistas llamaron a un notario público para levantar una certificación de hechos.
“Rechazamos y repudiamos cualquier intento de espionaje. Esto deja en claro que alguien recurre a prácticas fascistas ya superadas, por eso presentamos nuestra denuncia penal ante la PGR y vamos a ser coadyuvantes en todo momento del Ministerio Público, y vigilaremos que se llegue a las últimas consecuencias”, insistió el coordinador de los diputados del PRI.
    La oficina donde se encontraron los micrófonos fue ocupada, hasta el 31 de diciembre pasado, por el  entonces coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas Osornio, quien ahora encabeza la fracción de regidores de ese partido en el ayuntamiento de Guadalajara.
Durante los  últimos dos días se realizaron en esa misma oficina reuniones para el reparto de comisiones de la nueva legislatura, que arrancó labores el pasado lunes 1.

Comentarios