Culmina en zafarrancho festejo en Universidad Antonio Narro

lunes, 1 de marzo de 2010

SALTILLO, Coah., 1 de marzo (apro).- Lo que sería el arranque de festividades por el 87 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) culminó en un zafarrancho entre directivos y alumnos, quienes decidieron bloquear todos los acceso al campus de este plantel.
    El motivo, el presunto fraude en las elecciones para renovar la sociedad de alumnos.
    Por fortuna, el zipizape no dejó heridos de gravedad.
    La queja por los comicios derivó en otras acciones, pues los alumnos exigieron mejoras en el transporte, comida y dormitorios.
    Cuando los inconformes encararon al rector Jorge Galo Medina, el secretario del Consejo Universitario, Álvaro Rodríguez Rivera, se enfrentó a golpes e insultos con los alumnos.
    La falta de diálogo motivó que los alumnos bloquearan los accesos al campus Saltillo con autobuses de transporte escolar y montaron guardias de estudiantes.
    En declaraciones a la prensa, el rector Galo Medina dijo entender las protestas y aseguró que, tal vez así, el gobierno federal voltee a ver las necesidades económicas de la casa de estudios.
    La UAAAN depende de los recursos que le entrega la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuenta con campus en Torreón y Saltillo, y varias veces al año registra movimientos de protesta, tanto de alumnos como del personal administrativo y docente.

Comentarios