Impone Ulises Ruiz a Eviel Pérez, como candidato del PRI en Oaxaca

lunes, 1 de marzo de 2010

OAXACA, Oax., 1 de marzo (apro).- Eviel Pérez Magaña, diputado federal con licencia, considerado el “delfín” del gobernador Ulises Ruiz, prácticamente se convirtió en el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, al ser el único priista en registrarse para la nominación.
    A las 18:00 horas de este lunes venció el plazo para el registro de los aspirantes a la candidatura priista. A la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI sólo se presentó Pérez Magaña, acompañado por varios cientos de seguidores.
    El diputado federal con licencia fue escoltado por sus seguidores desde el Centro Histórico de Oaxaca hasta la sede estatal del PRI.
Esta mañana, ninguno de los cinco priistas que habían manifestado su intención de participar en la contienda interna se presentó a registrar su candidatura --entre ellos el exlíder estatal del PRI, Franco Vargas, y el senador Adolfo Toledo--, sin embargo, tampoco se pronunciaron por Pérez Magaña, ya que consideraron que se trató de un montaje.
Al respecto, el diputado federal con licencia llamó en reiteradas ocasiones durante su difuso a la unidad del partido para que el PRI logre el triunfo en los comicios del 4 de julio.
“Les hago un llamado fraterno a la unidad para buscar, entre todos, el triunfo de nuestro partido. Compañeras y compañeros, mi respeto a quienes han manifestado la aspiración legítima que yo tengo. Mi reconocimiento a su talento, su compromiso y su trabajo por un Oaxaca mejor”, afirmó.
    Pese a que el registro de Eviel Pérez se realizó en horas hábiles, funcionarios estatales de primer nivel acudieron al acto, entre ellos, los secretarios de Obras Públicas, Armando González Bernabé, y de Economía, Héctor Gómez.
Entre porras y vítores de los burócratas y funcionarios estatales, Perez Magaña ofreció un gobierno incluyente de puertas abiertas que privilegiará el diálogo y respetará las libertades ciudadanas.
“Oaxaca requiere paz y ya no más confrontación”, dijo el diputado. “Lo que sigue ahora es construir una gran alianza con el pueblo, con los más desprotegidos, los empresarios, los obreros y los indígenas para ganar la elección del próximo 4 de julio”, agregó.
Pérez reconoció el trabajo del gobernador Ulises Ruiz, sin embargo dijo todavía haya rezagos que urge atender “con prontitud”.
    Por la tarde, en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el virtual candidato del PRI al gobierno de Oaxaca minimizó la candidatura de Gabino Cué apoyada por la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia.
    Afirmó que Gabino Cué “ya sabe que va a perder” porque el PRI mantiene una coalición con el pueblo y esa le garantiza el triunfo “contundente” en Oaxaca.
En la entidad, agregó, “se sabe con claridad qué tipo de alianza le conviene al estado”, dijo.