Intenta Ivonne revirar la rechifla

lunes, 1 de marzo de 2010

MERIDA, Yuc., 1 de marzo (apro).- Arropada por unos 30 mil de sus correligionarios que, ataviados con camisetas en las que se leía “Ivonne, cómo te quiero”, fueron movilizados desde todos los rincones del estado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se convirtió ayer en protagonista de la convención de delegados del PRI.

         Aunque el evento fue para protocolizar las candidaturas de quienes disputarán por el PRI las 25 diputaciones locales y 106 alcaldías en los comicios de mayo próximo, la oposición lo interpretó como un acto de desagravio para la mandataria, tras la rechifla que sufrió el pasado 20 de febrero en el Poliforum Zamná al inicio de la función de box “La Batalla de Kukulkán”.

         “Soy una mujer que ha sabido soportar insultos, faltas de respeto, pero eso no me duele, porque sé que cuando soluciono un problema reflexiono sobre lo que quiero para Yucatán”, dijo Ortega Pacheco al pedir el micrófono a la lideresa estatal del PRI, Alaine López Briceño, al término de la convención, realizada en el estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI.

         Vitoreada por sus correligionarios, que coreaban “¡Ivonne, te queremos!”, la mandataria insistió: “Desde siempre he luchado contra adversidades. He sido objeto a lo largo de mi vida de ofensas, agresiones y calumnias. Ahora como gobernadora no he dejado de ser objetivo (sic) de calumnias, difamaciones, de guerra sucia, pero no voy a caer en el juego de esos que quieren ver de rodillas a la entidad”

         Empero, advirtió: “Voy a intensificar mi trabajo por el estado y también en Mérida y sus comisarías, porque gobierno para todos y no para unos cuantos, porque sirvo a todos los yucatecos y no como otros que sólo sirven a ciertos sectores de nuestra ciudad”.

         Añadió que en Yucatán inicia una nueva etapa electoral y pidió la unidad de los yucatecos.

         “En Yucatán queremos la unidad de todos los habitantes y rechazamos el enfrentamiento, la guerra sucia que trata de dividirnos con métodos ofensivos hacia mi persona y a los ciudadanos a los que represento como gobernadora”, dijo Ortega Pacheco en alusión al PAN.

         Y alertó a los priistas: “Hay que estar prevenidos porque hay por allá quienes promueven la división y en el enfrentamiento de los yucatecos, hay quienes están en contra de la unidad y tratan de romperla para vulnerar la paz y la tranquilidad que caracteriza al estado”.

         En tanto, el dirigente municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, exigió hoy a Ortega Pacheco “sacar las manos” del proceso electoral, y advirtió que “existe el peligro de que el equilibrio de las fuerzas políticas en el estado se pierda con la amenaza directa de la gobernadora”,

         Afirmó que “el PRI está preparando las condiciones para ganar a como dé lugar el mayor número de posiciones, a costa de lo que sea”.

         Añadió que, tras la rechifla en la función de box, el PRI y el gobierno estatal “desataron una campaña de mentiras y calumnias a fin de no aceptar un expresión ciudadana espontánea”.

         “Hay molestia entre la gente por los excesos y abusos que se han hecho públicos; hay cada vez más una creciente inconformidad y rechazo hacia la actitud de la autodenominada `nueva mayoría ciudadana`”, insistió.

         Agregó: “Con la idea de señalar al PAN como el autor de la abucheada y de una campaña de desprestigio, se está menospreciando la capacidad de los ciudadanos para evaluar a sus políticos, y se ofende el razonamiento. Peor aún: se ignora la realidad que viven día a día los yucatecos que no se han visto beneficiados con las promesas de desarrollo, de servicios de calidad, de empleos, de obra pública y políticas que atiendan sus necesidades”.

         Reiteró que “el que está fallando es el PRI-gobierno, y si quiere callar la voces críticas, que se ponga a trabajar en serio la actual administración; que deje de estar en campaña permanente”.

         Dijo: “Ninguna autoridad debe entrometerse en el proceso electoral” y exigió “a la titular del Poder Ejecutivo que saque las manos y respete la contienda. Ella lo pidió hace dos semanas a los partidos políticos; ¡que sea congruente!”.

         Además, González Crespo exhortó a la ciudadanía a cuidar las elecciones.

         “A nadie beneficiará una guerra política por el voto y la confianza ciudadana. Al contrario, todos perdemos con el abuso y la invención de acusaciones. Por lo tanto, hoy pedimos al PRI desista de seguir inventando una guerra sucia. Ese argumento lo usan en cada elección y en todo el país”, demandó, y advirtió que a ningún partido político le conviene fomentar el desánimo popular y el desencanto hacia todos los gobernantes.

Comentarios