Detienen a funcionario municipal en NL

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 11 de marzo (apro).- Elementos del Ejército detuvieron hoy al director de Inspección y Vigilancia, Rogelio Ángel González Heredia del gobierno municipal por su presunta participación en el tráfico de bebidas alcohólicas.
         En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz García, informó que González Heredia fue detenido junto con otros funcionarios en el estacionamiento del Palacio Municipal, ubicado en la Macroplaza.
          Los detenidos se trasladaban en un automóvil BMW y un jeep.
          Señaló: “Desconocemos los motivos; no hemos tenido una notificación oficial”. Y dijo ignorar a dónde fueron trasladados los detenidos.
          Ruiz García reveló que González Heredia trabajaba en cuestiones de seguridad privada antes de ingresar al municipio.
          Según informes extraoficiales, los otros detenidos son escoltas de González Heredia.
          De acuerdo con testigos, elementos del Ejército se apostaron en el estacionamiento del lugar, donde interceptaron a González Herida y a las otras personas.
          González Heredia aparece en la nómina municipal con un sueldo de 46 mil pesos mensuales como director de Inspección y Vigilancia, que se encarga, principalmente, del funcionamiento de expendios de bebidas alcohólicas. Esa área depende de la secretaría del ayuntamiento, cargo que ocupa Ruiz García, exdirigente estatal del PAN.
         El pasado 3 de marzo, elementos de la Marina sitiaron un domicilio ubicado en la calle Abasolo, en el Barrio Antiguo, a unas cuadras de la Presidencia Municipal, y al día siguiente extrajeron 250 cajas de whiskey y tequila.
          Dos días después, elementos de la misma corporación allanaron un domicilio ubicado en el número 958 de la calle 5 de Mayo en el centro de Monterrey, donde decomisaron más de 500 cajas de whiskey, vodka y tequila, de diferentes marcas, al parecer, de procedencia ilícita.


Comentarios