Entrega Congreso de Jalisco reconocimiento a exrector de la UdeG

jueves, 11 de marzo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo (apro).- Por unanimidad, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó la entrega de un reconocimiento al exrector de la Universidad de Guadalajara (U de G), Raúl Padilla López, “por su destacada labor en la promoción y difusión de la cultura” en la entidad.
    El reconocimiento a Padilla López, mismo que recibirá el próximo miércoles 17, tendrá como marco la edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
    La iniciativa fue presentada por el diputado panista José María Martínez y en ella se resume la trayectoria de Raúl Padilla, quien también preside la Feria Internacional del Libro, el Consejo Consultivo de Cultura de la Universidad de Guadalajara y la cátedra Julio Cortázar.
    De acuerdo con Martínez, “es indudable que mediante el fomento a la cultura se contribuye al mejor desarrollo humano de la sociedad y, en ese sentido, las aportaciones hechas por Padilla López revisten gran trascendencia y requieren un justo reconocimiento”.
    El reconocimiento llega en un momento crítico para el exrector, luego de que semanas atrás el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, aspirante a la gubernatura por el PRD, anunció públicamente su ruptura con el Grupo Universidad, que preside Padilla.
Alfaro acusó al exrector de la UdeG de exigirle el 60% de la nómina del ayuntamiento y de chantajearlo con boicotear la construcción de un Centro Universitario en ese municipio conurbado.
Frente a tales aseveraciones, Raúl Padilla respondió a un diario local, que él no hablaba “con perros rabiosos”.
    La dirigencia estatal del PRD contraatacó negando las  versiones de Alfaro y anunció que a éste se le seguiría un proceso de expulsión, no sin antes acusarlo de ser un títere de El Yunque y del gobernador Emilio González Márquez.

Comentarios