Entre protestas, gobernador de Quintana Roo rinde su quinto informe

lunes, 15 de marzo de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo., 15 de marzo (apro).- Entre protestas y acusaciones de vulnerar la autonomía del Poder Legislativo, en aras de sus intereses personales, el gobernador Félix González Canto rindió este lunes su quinto informe de gobierno.
     El mandatario, cuyo sucesor será elegido en julio próximo, inició la jornada haciendo caso omiso a la inconformidad manifestada por integrantes del movimiento Antorcha Campesina, que desde muy temprano sitiaron la Casa de Gobierno para protestar por la falta de apoyo al sector campesino.
    No obstante, en la sede del Poder Legislativo, González Canto tuvo que encarar las protestas de los diputados del PAN y del PRD.
    Cuando el gobernador se disponía a leer su mensaje ante el pleno de la XII Legislatura, los cinco integrantes de la fracción panista, la segunda fuerza política en el Congreso, se levantaron de sus curules y en silencio abandonaron la sede legislativa, a modo de protesta.
     "Esto es un acto de congruencia", argumentó el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Enrique Osorio Magaña, y acusó al mandatario estatal de no haber respetado nunca la autonomía del Congreso, donde el PRI es mayoría.
“Con nuestro retiro estamos protestando pacíficamente en contra de la administración estatal, que ha utilizado los poderes en Quintana Roo para defender intereses personales y no de la ciudadanía”, dijo Osorio.
     Al informe no acudió el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, uno de los aspirantes de la oposición a suceder a González Canto, a quien varios grupos de invasores liderados por el priista Ramiro de la Rosa le tenían preparada una protesta.
 

Comentarios