Muere escolta del gobernador de Jalisco

lunes, 15 de marzo de 2010

GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo (apro).- Juan Antonio Nuño Aguirre, el escolta del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que recibió un balazo en la cabeza el pasado jueves 11, falleció hoy en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Amigos y compañeros le dieron el último adiós en la funeraria que se ubica cerca de la Glorieta Minerva en Guadalajara, en las calles López Cotilla y Francisco Javier Gamboa.
Con 41 años de edad, Nuño Aguirre, era primer oficial dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y estaba adscrito al área de avanzada como escolta en el equipo del mandatario estatal.
El pasado jueves, fue baleado por dos personas cuando cenaba en un puesto de tacos ubicado en el Fraccionamiento Monraz de esta ciudad. Según información oficial, ambos sujetos trataron de arrebatarle su camioneta, una Mercedes Benz blanca, placas JHK 8023, la cual apareció minutos después en  el cerro del Tesoro.
Según testigos de los hechos, Nuño Aguirre se resistió al atraco y sacó su arma, pero los delincuentes fueron más rápidos que él y le dispararon, una de cuyas balas dio en la cabeza.
Elementos de la Cruz Verde acudieron levantaron al escolta del gobernador de Jalisco y lo trasladaron a al área de terapia intensiva del Centro Médico del IMSS donde este lunes falleció.

Comentarios