Cesan a todos los inspectores de antros en Monterrey

martes, 16 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 16 de marzo (apro).- Los 47 empleados que conformaban el Departamento de Alcoholes del municipio fueron cesados esta noche por el alcalde Fernando Larrazábal, como parte de una depuración de la dependencia.
El despido del personal encargado de supervisar el funcionamiento de bares, antros, expendios de bebidas alcohólicas y giros negros ocurre luego que el jueves pasado fuera detenido por elementos de la Marina Rogelio González Heredia, a quien se le investiga por sus presuntos vínculos con Los Zetas, de acuerdo a fuentes federales.
En conferencia de prensa, el alcalde panista dijo que había tomado la decisión después de reunirse con los integrantes del Consejo Ciudadano de Alcoholes, que estuvieron presentes durante el anuncio.
El encargado de Alcoholes será ahora Francisco Andrés Ramírez Esquivel, quien se desempeñaba como director de Concertación Social del municipio regio.
Larrazábal informó que de los 47 cesados, 25 fueron contratados en el transcurso de la presente administración y los restantes 22 ya se desempeñaban anteriormente en esa área.
El departamento lo conformaban un coordinador general, tres coordinadores de área, ocho supervisores y 35 inspectores.
El alcalde dijo que todos los despedidos serán indemnizados conforme a la ley, “sin importar el costo que esto implique para el ayuntamiento”.
La reestructuración incluye un nuevo organigrama y el replanteamiento del perfil de los empleados del área, quienes ahora deberán contar con una licenciatura en derecho o carreras afines.
Provisionalmente, los inspectores de Comercio y Espectáculos harán la labor de los funcionarios despedidos.
El próximo jueves el municipio abrirá una línea directa para que atender denuncias ciudadanas y quejas sobre el personal de la dependencia, que serán turnadas a la secretaría del ayuntamiento o al propio Consejo de Alcoholes.

Comentarios