Descarta gobernador fractura del PRI en Quintana Roo

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 17 de marzo (apro).- El gobernador Félix González Canto descartó que la pugna por su relevo provoque escisiones al interior de su partido, el PRI, y acusó a la oposición de pretender “calentar” el proceso de selección del candidato priista. 
Entrevistado luego de la inauguración del Primer Simposio Marketing Teletón, que se lleva al cabo en esta ciudad, González Canto sostuvo que no ve “ninguna actitud, ninguna señal, ningún pensamiento” de que alguno de los aspirantes del PRI a sucederlo pretenda irse con otros partidos si no resulta favorecido con la candidatura.
“Lo que yo observo –acusó-- son movimientos de los partidos opositores que buscan calentar el proceso del PRI, que buscan generar señales” para generar discordia entre los grupos priistas.
“Hay un calor normal, propio de cualquier contienda política de este nivel, pero nada que implique que se nos esté generando un problema interno en el partido. Al contrario, veo que esta armonía sí les preocupa a los opositores”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que Carlos Joaquín González, uno de los más fuertes aspirantes pero no el favorito del gobernador, abandone las filas del PRI para encabezar un frente opositor integrado por PAN, PRD, PT y Convergencia, González Canto comentó:
“El propio Carlos ha dicho en varias ocasiones que él es priista y que él se queda. Estoy repitiendo las declaraciones que él ha dicho y lo que él le ha dicho al gobernador de Quintana Roo, que es su amigo, su compañero de partido”, declaró.
E insistió en que “hay otros actores políticos, principalmente la oposición, que alienta, que abanica, que está cortejando, bueno no sólo a Carlos, también han buscando a otros compañeros de partido que no lo han dicho porque así lo han decidido ellos, pero por supuesto que es parte de una estrategia política que están haciendo no sólo en Quintana Roo”.
Añadió que también en otros estados de la República la oposición “está buscando a los priistas para competir”, y recomendó: “Aquí la pregunta que se debe hacer a los del PAN, a los del PRD, es si no tienen cuadros en su partido para competir”.
“¡Qué incongruencia que un partido que tiene postulados, que tiene estatutos, que tiene ideologías, que vaya a otros lados a buscar otras ideologías para una competencia en el nivel de una gubernatura!, ¿a quién le van a responder esos candidatos?”, comentó.
“Cuando no hay ese sentido partidista, ¿a quién le rindes cuentas?, ¿llegas a una posición y haces lo que te da la gana?”, cuestionó.
Y desdeñó las alianzas: “Ya no son novedad”.
Respecto a la que pretenden PAN y PRD, opinó que “no cuaja, son dos cosas diferentes”.
Asimismo, comentó que hasta finales de este mes se tendrá más claro el panorama electoral, pues los funcionarios que aspiran a contender tienen hasta el 4 de abril para separarse de sus puestos.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios