Gobernador yunquista ofrece su apoyo a Xóchitl Gálvez

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, GTO., 17 de marzo (apro).- La candidata del PAN a gobernadora de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se reunió esta tarde con el mandatario panista Juan Manuel Oliva, quien ha ofrecido su apoyo como estratega electoral en las entidades donde se renovará el Ejecutivo estatal.
Después de comer con el mandatario guanajuatense en un restaurante del centro de la capital –en una actividad que no figuró en la agenda oficial--, Gálvez dijo que buscó compartir experiencias como la de Oliva y su administración para enriquecer las aportaciones que hará a las propuestas de gobierno que formarán parte del plan que ofrecerá a los hidalguenses para derrotar al PRI.
Tanto la aspirante panista como el gobernador Oliva coincidieron en la necesidad de formalizar también en Hidalgo un amplia frente opositor al PRI, “pues una alianza como la que estamos haciendo vale la pena después de 80 años de caciquismo”.
“Sueño con que mi estado sea libre y agradezco al PAN que haya aceptado una ciudadana como candidata”, señaló la excolaboradora de Vicente Fox en Los Pinos.
En tanto que Juan Manuel Oliva anunció que algunos liderazgos del PAN en Guanajuato ya están trabajando con el equipo de Xóchitl Gálvez, a quien ofreció darle “todo el apoyo y la información que requiera”.
E hizo un llamado a toda la militancia panista en esta entidad: “Es tiempo de apoyar a Hidalgo”.
En las últimas semanas, Oliva Ramírez se ha reunido con los candidatos de las alianzas entre PAN y PRD de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Oaxaca, Gabino Cué; Puebla, Rafael Moreno Valle; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro, y Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.
Incluso, varios de ellos han viajado a esta entidad y algunos asistieron como invitados especiales a los “informes regionales” que presentó Oliva, quien por una reforma legal entregó por escrito el informe al Congreso local, pero luego encabezó eventos en varios municipios para difundir su labor.
Pero el gobernador panista –a quien se identifica como representante de El Yunque, la corriente de ultraderecha dentro del partido-- también recibió la semana pasada, en Dolores Hidalgo, al propio presidente nacional panista, César Nava, en medio del escándalo protagonizado por éste y la líder del PRI Beatriz Paredes por los acuerdos pactados entre ambos.
Según Oliva, acordó con Nava Vázquez respaldar las candidaturas y estrategias de campaña en las entidades donde se disputan gubernaturas, en rubros como la promoción y defensa del voto, plan de gobierno y redes sociales.
“Vamos a trabajar fuerte por esas candidaturas”, dijo a principios de marzo el gobernador de Guanajuato. Y a ello está dedicando parte de su tiempo, incluso en medio de actividades propias de su encomienda.
“Pero vamos a respetar los recursos públicos, la actividad como mandatario, el compromiso con los guanajuatenses”, dijo en ese entonces, cuando se le cuestionó por un viaje que hizo acompañado de colaboradores de la secretaría particular a Veracruz, para reunirse con el aspirante panista Gerardo Buganza, a quien Oliva había apoyado inicialmente para que fuera el candidato a gobernador.
“Vamos a estar siempre a la orden del dirigente nacional”, afirmó Oliva, cuyo activismo ya ha desatado rumores sobre sus aspiraciones para el 2012, cuando concluye su sexenio.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios