Obispos de Hidalgo "dan pistas para razonar el voto"

miércoles, 17 de marzo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).- Los obispos del estado de Hidalgo dieron a conocer hoy un documento pastoral en el que inducen a la ciudadanía a votar el próximo 4 de julio por los partidos que defienden el derecho a la vida.
Firmado por los arzobispos de Tulancingo, Tula y Huejutla, Domingo Díaz Martínez, Salvador Rangel Mendoza y Juan Pedro Juárez, respectivamente, el documento, denominado “La Democracia, Tarea de Todos”, llama a los feligreses piensen en el principio fundamental de su religión: la defensa por la vida, cuando acudan a las urnas el próximo 4 de julio.
    Luego de subrayar que no se trata de activismo político, los religiosos afirman que sólo se están “dando pistas” sobre la forma en que deben razonar el voto los feligreses.
    Es de suma importancia, añadieron, que la ciudadanía acuda a las urnas a emitir su voto, por lo que se repartirán los trípticos hasta que la Ley Electoral se los permita.
    Según los prelados, el primer tiraje de los folletos es de 35 mil, y cuando éstos se agoten imprimirán nuevos, aunque la información también se encontrará en la página web del arzobispado.
Obispos

Comentarios