Líder panista amenaza con demandar a esposa del gobernador de Colima

jueves, 18 de marzo de 2010

COLIMA, Col., 18 de marzo (apro).- El presidente estatal del PAN, Fernando Antero Valle, anunció que analiza la posibilidad de demandar por difamación a la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola Cruz, quien lo criticó públicamente la víspera por el presunto incumplimiento del pago de la pensión alimenticia de su hija de nueve años de edad.
En conferencia de prensa, Antero Valle mostró documentos relativos a los depósitos que quincenalmente realiza en el juzgado de lo familiar y dijo estar sorprendido por los comentarios de la esposa del gobernador.
El miércoles, cuestionada por un grupo de reporteros sobre el “incumplimiento” del dirigente panista de sus obligaciones con la hija que procreó en su primer matrimonio, Alma Delia Arreola dijo confiar en que Antero rectificará su actitud, pues “no queremos que sea necesario llevar a cabo ningún juicio”.
Añadió que actualmente hay 72 casos de esa naturaleza en Colima y consideró necesario establecer sanciones más severas contra los “padres irresponsables”.
El caso del líder panista salió a relucir en marzo del año pasado, cuando su exesposa, Marcia Molina Amezcua, dio a conocer públicamente que lo había demandado por omisión de cuidados de la hija de ambos.
Al respecto, Antero aseguró hoy que al analizar las pruebas no se pudo demostrar el delito, y se quejó de que la Procuraduría de Justicia se ha negado a archivar el asunto como totalmente concluido.
El dirigente panista dijo que después de que se publicaron hoy las declaraciones de la titular del DIF estatal, trató de entrevistarse con el gobernador, Mario Anguiano Moreno, para abordar el tema, pero no fue recibido.
Aseguró que desde su divorcio ha cumplido con el pago de la pensión alimenticia y se mostró contrariado por los señalamientos de la esposa del mandatario, que “pueden afectar la relación con mi hija”.
Consideró que ese tipo de declaraciones, “además de denostar a la persona, se acompañan con un cargo de desvío de carácter político”
Por su parte, en una entrevista con la radiodifusora La Mejor FM, la exesposa de Antero declaró que se encuentra vigente un recurso jurídico mediante el que solicita reconsiderar el monto de la pensión de su hija, pues en la actualidad sólo recibe 2 mil 250 pesos mensuales.
Marcia Molina pidió que la pensión sea fijada con base en un porcentaje del sueldo que Fernando Antero --exdiputado local-- percibe como presidente del comité estatal panista, que de acuerdo con recientes declaraciones de éste rebasa los 30 mil pesos mensuales.

Comentarios