PRD de Veracruz exige esclarecer atentados contra militantes

jueves, 18 de marzo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 18 de marzo (apro).- La coordinadora del PRD en el Congreso local, Margarita Guillaumín Romero, y el diputado perredista Manuel Bernal Rivera, exigieron al procurador Salvador Mikel Rivera esclarecer los atentados contra el aspirante a la alcaldía de Atzalán, Martín Aburto López, y el dirigente municipal de ese partido, Cruz Martín Flores.
    La madrugada del miércoles, el precandidato perredista a la alcaldía de Atzalán, municipio ubicado en las faldas del Cofre de Perote, y su acompañante, Cruz Martín Flores, fueron atacados por un grupo de desconocidos que les dispararon cuando viajaban en una camioneta de su propiedad rumbo a su domicilio.
    El perredista fue internado de gravedad en el Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” de la capital del estado, cuyo director Fernando Benítez Obeso reportó que su estado de salud aún es delicado pero estable, ya que recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el tórax y otro en el abdomen, que le perforó el intestino.
    Ante ello, tanto la directiva como el grupo legislativo del PRD en el Congreso local condenaron los hechos y exigieron a las autoridades realizar una investigación a fondo para castigar a los responsables, “ya que se trata de un atentado cobarde que no puede quedar impune”, acotó Bernal Rivera.
    El legislador no descartó que el atentado tenga tintes políticos, por lo que subrayó que exigirán también al gobernador Fidel Herrera ofrezca garantías de seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral en Veracruz.
    “No se pueden permitir enfrentamientos que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”, subrayó al considerar que estos hechos pueden considerarse como los primeros signos de violencia que se podrían registrar en el actual proceso electoral local.
    En tanto, el director del Centro de Especialidades Médicas explicó que el estado de salud de Aburto López, de 44 años, es estable y ha evolucionado de manera satisfactoria, aunque no descartó eventuales complicaciones.
    El otro perredista, refirió, fue herido de bala en el tórax, sin embargo, la atención inicial que recibieron en el hospital de Tlapacoyan fue determinante para que salvaran la vida.
    En el caso de Martín Flores, señaló, su estado de salud es mejor que el de Aburto López, “ya que la herida penetrante que presenta no implicó lesiones que puedan comprometer vida”.

Comentarios