Aumenta 6% el salario de los burócratas

lunes, 22 de marzo de 2010 · 01:00

MERIDA, Yuc., 22 de marzo (apro).- En pleno período de campañas, en vísperas de los comicios locales de mayo próximo, el gobierno del estado anunció hoy un incremento salarial para la burocracia estatal.
     Así lo anunció el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, quien detalló que este incremento será de seis por ciento al salario y cuatro por ciento en prestaciones y será efectivo a partir de abril.
     El funcionario, quien estuvo acompañado por el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez, aseguró que este aumento sólo aplicará para el 72 por ciento de los 26 mil burócratas estatales.  
     Sostuvo que “por segundo año consecutivo prevalecerán criterios de austeridad y racionalidad del gasto público”, por lo que jefes de departamento, titulares de dependencias y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no verán aumento en sus emolumentos.
     Añadió que, quienes ganan de seis mil 219 pesos a 16 mil 348 pesos mensuales, tendrán un incremento de cuatro por ciento, en tanto que unos mil 400 trabajadores no tendrán ningún aumento.
     En conferencia de prensa realizada en la sede del Ejecutivo, se informó que se otorgaron incrementos en diversas prestaciones salariales, como vales de despensa y bono anual, que van del cinco al 10 por ciento en diversos conceptos, como vales de despensa, quedando en 600 pesos mensuales, lo que permitirá compensar el aumento en los precios de los productos básicos.
 

Comentarios