Acuerdan partidos en Tamaulipas no politizar tema de seguridad

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de marzo (apro).- Los partidos políticos que participarán en la elección local de este año en Tamaulipas, con excepción del PAN, firmaron aquí un “acuerdo de responsabilidad” para “no politizar” el tema de seguridad durante las campañas electorales que iniciarán en mayo.
El documento fue firmado por los dirigentes del PRI, Ricardo Gamundi Rosas; del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl; del PT, Alejandro Ceniceros Martínez; de Convergencia, Emiliano Fernández Canales; del Verde Ecologista, René Castillo de la Cruz; y de Nueva Alianza, Sergio Flores Leal.
“El compromiso es tomar el tema de seguridad como un tema de todos, no de un sólo partido político, por eso todos los partidos políticos vamos a hacer trabajo, vamos a que nuestros candidatos tomen el asunto con responsabilidad, sobre todo con respuestas tangibles” dijo el dirigente estatal del PRI.
Como parte de este acuerdo, los representantes de los partidos se comprometieron a realizar un foro ciudadano para analizar y recabar propuestas en el tema de seguridad.
Mediante el documento los partidos se comprometen a “refrendar el compromiso ante la sociedad tamaulipeca de atender el tema de la seguridad de las familias con responsabilidad, presentando propuestas de solución que no afecten la vida cotidiana de los tamaulipecos”.
De acuerdo con los partidos firmantes, la deliberación de este tipo de temas debe ser “constructiva, propositiva, incluyente, y basada en el pensamiento y las necesidades de los tamaulipecos”.
Las reflexiones y planteamientos que hagan los partidos y candidatos se encausarán en un “foro estatal plural por la seguridad pública”.
También, como parte del acuerdo, los partidos se comprometen a “hacer un llamado a las autoridades responsables de atender los problemas de violencia e inseguridad para que atiendan con prontitud y eficacia este asunto que, sin duda, altera el orden de vida comunitaria y la tranquilidad de las familias tamaulipecas”.
El dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, emitió un boletín para argumentar su rechazo a este acuerdo. Señaló que son los tamaulipecos los que deben dictar la agenda de las campañas, sin que ningún punto esté vetado. “Nunca seremos comparsa de la censura que degrada la verdadera misión de los partidos políticos”, precisó.

Comentarios