Caen asesinos de escolta del gobernador de Jalisco

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo (apro).- La Procuraduría de Justicia de Jalisco capturó a Elías Estrada Palacios y a Diego López Borunda, como presuntos responsables del asesinato de Juan Antonio Nuño Aguirre, un escolta de la Secretaria de Seguridad Publica, asignado al despacho del gobernador, Emilio González Márquez.
Nuño Aguirre fue agredido por ambos dos sujetos la noche del pasado jueves 11, cuando circulaba por el rumbo de la avenida Juan Palomar y Arias,  a bordo de una camioneta Mercedes Benz blanca, placas de circulación JHK-8023.
Según la versión oficial, los presuntos delincuentes dispararon contra el agente de seguridad para despojarlo de la unidad. La camioneta fue localizada minutos después en el municipio de Tlaquepaque.
Nuño Aguirre permaneció hospitalizado por varios días, luego de recibir un balazo en la cabeza. Sin embargo, el domingo 14 falleció a consecuencia de la lesión cerebral.
Según la Fiscalía de Homicidios, los detenidos, que tienen antecedentes criminales en Estados Unidos, forman parte de una peligrosa banda de robacoches que opera en la zona metropolitana de Guadalajara.

Comentarios