Comisión especial revisará polémica ley de pensiones en Jalisco

miércoles, 24 de marzo de 2010

GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo (apro).- Luego de un ríspido debate, el Congreso local aprobó crear una comisión especial que revise la polémica ley de pensiones y contra la cual se han interpuesto, en apenas tres meses, más de mil amparos.
    La ley, que el gobernador Emilio González Márquez propuso al Congreso local y que fue aprobada el 13 de noviembre pasado por la entonces mayoría panista, permite que los ahorros de los burócratas puedan ser aplicados en proyectos particulares, como es el caso del Nuevo Cancún.
A este megaproyecto turístico, que se busca instalar en la Costa Alegre de Tomatlán, el gobierno estatal aplicaría 89 millones de dólares del Instituto de Pensiones, en tanto la empresa privada RLD aportaría 94 millones para la primera etapa
    Con 30 votos a favor, 13 en contra de los panistas y una abstención, el pleno aprobó el acuerdo para crear una comisión especial para el estudio, análisis y, en su caso, reforma de la controvertida Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
    Los panistas cuestionaron al PRI por querer crear una comisión especial, la cual consideran innecesaria, pues argumentaron que ese asunto lo deben revisar los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Sin embargo, el priista Roberto Marrufo les respondió que se necesita la comisión para revisar la polémica ley, pues “ya le hemos hecho más de 52 observaciones”.
    Recordó que “la anterior ley de pensiones se aprobó fast track y tuvo la resistencia de las fracciones de PRI y PRD, que hoy tenemos interés en revisar lo que estimamos ha vulnerado a los trabajadores”.
    El coordinador panista Abraham González advirtió que su bancada no participará en la comisión especial y lamentó el presunto ‘mayoriteo’ del que fueron víctimas por parte de priistas y perredistas.

Comentarios