Exigen al PRI "democratizar" elección de candidatos en Veracruz

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 24 de marzo (apro).- El  legislador priista Gonzalo Guízar Valladares, quien aspira a la alcaldía de Coatzacoalcos, demandó al Comité Directivo Estatal del PRI, “democratizar” el proceso de selección de candidatos a alcaldes para las elecciones del próximo 4 de julio.
    Entrevistado en el Congreso del estado, el legislador, quien este miércoles obtuvo licencia para separarse de su cargo, se pronunció en contra de las “imposiciones”, y advirtió que si la directiva estatal se empeña en imponer a los candidatos a alcaldes, habrá una desbandada de militantes.
    Luego que el Congreso local autorizara las licencias solicitadas por 11 de los 30 diputados priistas que buscarán una postulación, Guízar Valladares exigió a su partido “demostrar que está al lado de los ciudadanos” y no de quienes “sólo buscan favorecer sus propios intereses por políticas caciquiles y de imposición de los candidatos”.
    Guízar Valladares fue uno de los 11 diputados priistas que solicitaron licencia para contender por una alcaldía. En su caso, por la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. Sin embargo, en la prensa veracruzana corre el rumor de que el candidato del PRI será Marcos Theurel Cotero, a quien hoy mismo el gobernador Fidel Herrera le aceptó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones en Veracruz.
    En los comicios del próximo 4 de julio se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 212 ayuntamientos veracruzanos, por lo que desde hoy, al igual que diputados priistas, miembros del gabinete estatal han presentando sus renuncias al cargo para buscar la candidatura a una alcaldía.
    Guízar Valladares anunció que presentará su registro como precandidato a la alcaldía de Coatzacoalcos a inicios de la próxima semana.
En el actual proceso interno del tricolor, remarcó, es el momento de que los dirigentes del PRI en Veracruz demuestren que no están del “lado de quienes sólo buscan favorecer sus propios intereses por políticas caciquiles y de imposición de los candidatos”.
    Según Guízar Valladares, él representa a un “movimiento social” muy importante en esa ciudad petrolera del sur de la entidad que seguirá adelante y nadie frenará, “pues vamos con toda la fuerza y con toda la fe, con base en principios y valores a luchar por una aspiración política justa y legitima”.
    El priista no aclaró si se iría a otro partido en caso de que el CDE “imponga” a los candidatos.     No obstante, negó haber sostenido una reunión privada con Yunes Linares, tal y como se ha mencionado en algunas columnas políticas. “Estoy platicando con los ciudadanos, he estado recorriendo colonias y he estado en una dinámica social, me siento vigente y en la lucha plena”, explicó.

Comentarios