Más de mil 500 tabasqueños se empadronaron en Veracruz: IFE

miércoles, 24 de marzo de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de marzo (apro).- Más de mil 590 credenciales de elector irregulares ha detectado el Instituto Federal Electoral (IFE) de tabasqueños que se han empadronado en el Veracruz, donde este año habrá elección para gobernador.
El vocal del Registro Federal de Electorales del IFE-Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, informó que hasta el momento ese es el resultado de una auditoría para detectar anomalías en cambios de domicilios, revisión que concluirá el 28 de marzo.
Dijo que estas acciones forman parte del programa de verificación de domicilios presuntamente falsos, a fin de dar certeza a los estados donde habrá elecciones en 2010; y garantizar que el padrón sea confiable, transparente y vayan a votar quienes radiquen en esas demarcaciones.
Manifestó que se verifica que los cambios de domicilio sean veraces, para que quien se mudó al estado de Veracruz, realmente radique allá.
Si alguien se fue a inscribir al padrón en Veracruz, tendrá necesariamente que ser encontrado en la dirección que entregó; en caso contrario, tendrán que notificar o aclarar por qué hicieron el cambio de domicilio y siguen viviendo en Tabasco, advirtió.
Expuso que estas verificaciones se realizan en colaboración con partidos políticos que hacen visitas a los domicilios en Veracruz para certificar que ciudadanos que ya no radiquen en Tabasco se encuentren en la primera entidad.
En enero pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el gobierno estatal y el PRI estaban trasladando a ciudadanos de Tabasco para empadronarlos en Veracruz, y entonces poder votar por el tricolor en las elecciones para gobernador de  ese estado; y una vez cumplido ese objetivo, regresarlos a su localidad de origen.

Comentarios