Invita Fidel a exlíder de Convergencia a su gabinete

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 30 de marzo (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció al exsenador y exlíder nacional del partido Convergencia, Guillermo Herrera Mendoza, la cartera de Comunicaciones en Veracruz.

El anuncio fue hecho por el propio gobernador veracruzano en una conferencia de prensa, en la que adelantó que en los próximos días hará “reajustes” en el gabinete estatal.

El exdirigente nacional de Convergencia, quien recientemente anunció su adhesión al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, relevará en el cargo a Marcos Theurel Cotero, actual candidato priista a la alcaldía de Coatzacoalcos, ubicada al sur de la entidad.

 Como parte del reacomodo, será removido de su cargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Ranulfo Márquez Hernández, quien “se irá a encabezar otro encargo”, y su puesto será ocupado por Fidel Kuri Grajales, diputado federal por el distrito de Orizaba.

A la conferencia de prensa el gobernador llegó acompañado por Herrera Mendoza, exsecretario particular de Dante Delgado Rannauro, candidato a gobernador por Convergencia.

Al hacer el anuncio, Fidel Herrera explicó que ofreció a Herrera Mendoza la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones “porque conoce muy bien todo el estado”.

Aunque, dijo, “también hay una propuesta para la Ledesma: He invitado al exdiputado Kuri, que es un buen militante, porque el licenciado Ranulfo Márquez, hace mucho tiempo, se ha preparado para asumir otro cargo”, el cual no reveló.

En tanto, explicó, designará a Marlon Ramírez en la Subsecretaría de Gobierno, cargo en el que relevará a Francisco Portilla Bonilla, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Córdoba; y Verónica Reynaud será la encargada de la Dirección de Comunicación Social, tras la renuncia de Alfredo Gándara que buscará la alcaldía de Poza Rica.

Tras al anunciar los cambios dentro del gabinete estatal, Herrera Beltrán aseguró que su gobierno ha tomado en cuenta “los méritos” de los funcionarios que, con su trabajo, “se ganan espacios” dentro de la estructura gubernamental.

Por otra parte, este martes el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a través de la Comisión de Procesos Internos, desde muy temprano inició el registro interno de sus precandidatos a las 212 alcaldías de la entidad, en cuya primera etapa se inscribieron aspirantes de 112 municipios y mañana los restantes.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Ceferino Tejeda Uscanga, explicó que el registro de los precandidatos estará abierto martes y miércoles, y aseguró que a todos los aspirantes, “se les recibirá su documentación”, para que, a más tardar, el próximo domingo se emita el dictamen respectivo.



Comentarios