Se queda la capital de Michoacán sin transporte público

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 30 de marzo (apro).- Alrededor de 2 mil unidades de transporte público iniciaron este martes un paro de labores por tiempo indefinido, en protesta por la invasión de rutas del servicio concesionado.

Durante la mañana, los autotransportistas protagonizaron riñas y enfrentamientos con elementos policiales en diferentes puntos de la ciudad, con un saldo de 20 detenidos.

Y es que después de más de siete horas de que los trabajadores del volante sitiaron prácticamente toda la ciudad, más de 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Preventiva, encabezados por Guillermo Naranjo Calderón, subdirector de policía, desalojaron a los choferes de las inmediaciones de las oficinas de la Cocotra y detuvieron a 20.

Luego, los transportistas se dirigieron al Centro Histórico, donde anunciaron el paro indefinido de labores, en el que participan integrantes de los Autobuses 27 de agosto, El Oro y las rutas de combis crema, guinda, amarilla, azul y verde.

Y, mientras, en el libramiento sur, transportistas que no fueron identificados rompieron cristales y poncharon llantas a cinco combis de la ruta amarilla, mientras que en otro punto de la ciudad choferes de la ruta roja se enfrentaron con sus pares de la ruta gris.

En tanto, en el libramiento noroeste, integrantes de la ruta roja lanzaron una motopatrulla al Río Chiquito.

Comentarios