Rector de la UdeG exige esclarecer asesinatos de padillistas

jueves, 4 de marzo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo (apro).- El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, exigió al gobernador del estado, Emilio González Márquez, el esclarecimiento del asesinato de Fernando González, director de la preparatoria número 7, y el atentado contra Andrés González Negrete, chofer del exrector Raúl Padilla López.
    Al rendir su segundo informe de actividades, frente al gobernador Emilio González Márquez, el funcionario universitario dijo que mientras los casos no sean resueltos por la autoridad correspondiente, “firmemente y sin ambages” seguirá exigiendo justicia “por obligación ética y responsabilidad institucional”.
    Cortés Guardado recordó el fallecimiento “en circunstancias dramáticas” del exrector Carlos Briseño Torres luego de que fuera destituido.
    En otra parte de discurso, el rector demandó mayor presupuesto para la institución. Recordó que en el 2009 la Universidad recibió 5,360 millones de pesos, mientras que para 2010, se le asignaron 5,660 millones de pesos, 300 millones de pesos más, los cuales consideró insuficientes.
    El rector estableció que mientras en el presupuesto que la federación otorga a esta casa de estudios creció 13%; el gobierno panista de Jalisco sólo ofreció 3% más.
    Esta situación ha ocasionado que desde hace varias semanas diferentes centros universitarios llevan a cabo manifestaciones públicas para demandar mayores recursos de parte de la administración estatal.
    Cortés Guardado anunció también la construcción de tres nuevos centros universitarios de nivel medio superior. Dijo que una de las principales asignaturas pendientes de esa casa de estudios es la ampliación de la matrícula de estudiantes a través del desarrollo de la infraestructura estudiantil, por lo que se crearán tres preparatorias más.
    La ubicación de estos centros escolares será decisión de los integrantes del Consejo General Universitario, señaló Cortés Guardado, en alusión a la solicitud del alcalde perredista de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ha solicitado la edificación de una de estas obras en su municipio y quién mantiene un pleito marcado con el exrector y líder de la UdeG, Raúl Padilla López.
    Alfaro denunció que Raúl Padilla López pretendía arrebatarle el control del Ayuntamiento de Tlajomulco y quedarse con más del 60% de los puestos en ese municipio.

Comentarios