Frustra el PAN maniobra de edil de Zacatecas para quedarse como candidato único

viernes, 5 de marzo de 2010 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 5 de marzo (apro).- La Comisión Nacional de Elecciones del PAN echó abajo la estrategia del alcalde de Zacatecas capital, Cuauhtémoc Calderón Galván, para ungirse como único aspirante a la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado, al desechar un recurso en contra del senador José Isabel Chabelo Trejo.
    El pasado 25 de enero Calderón Galván acusó al senador Trejo de realizar actos anticipados de campaña y solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN que le negara el registro como precandidato a la gubernatura de Zacatecas. Ese día, Chabelo Trejo presentó un informe de actividades por su labor senatorial.
    Este viernes, la Comisión panista que encabeza José Espina, exjefe delegacional en Benito Juárez, en el Distrito Federal, determinó que Trejo no cometió ninguna irregularidad.
    Con este fallo adverso para el alcalde zacatecano, éste tendrá que enfrentarse con el senador Chabelo Trejo por la candidatura del PAN gobernador en la convención del domingo próximo.
    Calderón pretendía inhabilitar a Trejo como su contrincante en la contienda interna, con lo que habría llegado como único aspirante para abanderar al PAN en las elecciones de gobernador.
    El alcalde también ha hecho señalamientos contra la dirigencia estatal del partido, a la que ha señalado como “juez y parte” dentro de la precampaña de su oponente, al que también acusó de robo de propaganda y de una “guerra sucia” en su contra.
    Por unanimidad, la comisión que preside José Espina resolvió en reunión efectuada que Trejo cumplió con actividades correspondientes a su función como senador y no incurrió en una irregularidad dentro del proceso interno.
    “Del análisis realizado a los elementos aportados para la probanza de los hechos que argumenta el quejoso, no se desprende que se haya incurrido en actos anticipados de campaña o que haya promocionado su imagen con la finalidad de influir en el ánimo del electorado para conseguir una futura precandidatura a gobernador”, señala la notificación enviada desde el Comité Nacional del partido.

Comentarios