Anuncia Berganza su retiro de la contienda en Hidalgo

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- Tras afirmar que sólo fueron unos “títeres” para legitimar un acuerdo cupular a favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez, el senador Francisco Xavier Berganza, quien fue candidato del Convergencia para encabezar la alianza “Hidalgo nos Une”, anunció su retiro de la contienda,            
           Berganza acusó a las dirigencias nacionales del PRD, PT, Convergencia y PAN, y a "gente de la Presidencia de la República", de haber jugado con sus aspiraciones y las del senador José Guadarrama Márquez.
          Según Berganza, desde un principio hubo dados cargados a favor de la exfuncionaria foxista.
          Agregó: "Fuimos utilizados para legitimar algo que estaba mal hecho desde que inicio".
          Afirmó que su salida no rompe la coalición, ya que no le pedirá a su partido que deje la alianza, y negó haber tenido tratos con el gobierno del estado para romperla.
          "No hay nada debajo de la mesa”, señaló y dijo que las encuestadoras Parametria y Gabinete de Comunicación Estratégico, “no son confiables”, por  lo que no se puede transparentar el proceso si ya hay una decisión del “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA) de poner a estas encuestadoras para elegir al candidato.
          Agregó: "Mi salida es irreversible".
          Y dijo que no ha platicado aún con la dirigencia nacional de Convergencia, ya que había la posibilidad de que trataran de convencerlo para evitar su renuncia a la candidatura.
          Añadió: "No voy a ser candidato, aunque sacara una ventaja de 20 puntos no la van a respetar".

Comentarios