Denuncia mujer a alcalde de Tonalá por agresión y acoso sexual

lunes, 8 de marzo de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chi., 8 de marzo (apro).- La señora Mercedes Carrasco Solís, quien esta madrugada fue internada de urgencia en el hospital del ISSSTE de esta ciudad, acusó al alcalde de Tonalá, Hilario González Vázquez, de ser el autor de la golpiza de que fue objeto, debido, dijo, a que no accedió a sus pretensiones sexuales.
           A su llegada al hospital, Carrasco Solís presentaba una hemorragia interna y golpes en diferentes partes del cuerpo.
         En su denuncia ante el Ministerio Público, que rindió en su cama del área de traumatología del hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, Carrasco Solís afirmó que, desde hace meses, González Vázquez, empezó a acosarla sexualmente y a cambio le prometió apoyarla para hacer crecer su negocio particular, de vinos y licores, denominado “Don Camarón”, ubicado en la playa de Puerto Arista, municipio de Tonalá.
           Añadió que, tras negarse a las pretensiones del alcalde, empezó a recibir amenazas de éste, así como acoso policiaco. Afirmó que en varias ocasiones patrullas municipales se apostaron frente a su negocio para vigilarla y acosarla.
          Dijo que, luego, fue acusada de que su negocio era irregular, así como de venta de drogas y de realizar table dance y otras actividades ilícitas, lo que siempre negó.
         Señaló que, en una ocasión, debido a las influencias del alcalde, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortaron el suministro eléctrico.
          Carrasco Solís, de 40 años de edad, dijo que buscó al Ministerio Público de la fiscalía de la procuraduría de Justicia en Tonalá, pero su denuncia nunca prosperó, debido a que personal de la dependencia estaba en complicidad con el alcalde.
           Dijo que envió diversos oficios al gobernador del estado, Juan Sabines, pero que ignoraron su denuncia y que acudió al Congreso del estado, donde la diputada panista Ana Elisa López Coello, se negó a recibirla en varias ocasiones.
          Explicó que acudió a López Coello por ser la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del estado, pero que la diputada panista, que aspira a ser alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, cerró las puertas de su despacho.
          Añadió que también acudió a la Comisión de Derechos Humanos del estado, pero que tampoco procedió su queja contra el alcalde.
          Carrasco Solís dijo que anoche llegaron unos “golpeadores” del alcalde González Vázquez, quienes desmantelaron su negocio y que los daños ascienden a 750 mil pesos.
          Agregó que González Vázquez se ha ufanado de tener protección de parte del propio Sabines y de ser amigo del titular de la PGJE, Racial López Salazar:
         “Nunca me van a hacer nada”, dice que le espetó el alcalde en varias ocasiones.
          Aseguró que ha recibido amenazas del propio alcalde y que teme que pueda hacerle daño a sus hijos.
 

Comentarios