Burócratas marchan en Jalisco contra Ley de Pensiones

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo (apro).- Más de mil burócratas marcharon hoy por el centro de la ciudad en rechazo de la nueva Ley de Pensiones, la cual permite al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) disponer con discrecionalidad de los recursos de los trabajadores.
El dirigente de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), Cuauhtémoc Peña Cortés, dijo que la norma aprobada a finales del año pasado pone en riesgo las aportaciones de los empleados y otorga a los directivos del Ipejal un manejo discrecional de esos recursos.
El líder sindical anunció que pedirán al Congreso local que “revise la nueva Ley de Pensiones para evitar que se hagan inversiones discrecionales en proyectos privados, como es el caso del desarrollo turístico ‘Nuevo Cancún’, en Zalacatepec”.
Recordó que, desde principios de año, la federación que encabeza promovió un amparo con el aval de unos 10 mil 600 trabajadores en contra de la nueva legislación y que, de ser necesario, acudirán a los diputados para pedir la derogación de varios artículos que afectan en forma considerable a los burócratas.

Comentarios