Michoacán: Inicia desalojo en zonas de alto riesgo

martes, 9 de marzo de 2010

MORELIA, Mich., 9 de marzo (apro).- Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), apoyados por elementos de otras dependencias, iniciaron este martes la notificación de órdenes de desalojo entre personas que viven en zonas de alto riesgo, ubicadas en los municipios del oriente michoacano.
De acuerdo con el gobierno de Leonel Godoy, las notificaciones se harán casa por casa y agentes del Ministerio Público levantarán actas para dar fe de que la autoridad ha dado el aviso.
Se trata de casas que no sufrieron daños con las lluvias que se registraron a principios del mes de febrero, pero que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad, por lo que será necesaria su reubicación.
Según la información proporcionada, las zonas serán acordonadas y se instalarán letreros en los que se informará el motivo de los desalojos.
Las personas que no tengan un lugar a dónde ir, podrán instalarse en un albergue que abrió la Secretaría de Marina, con capacidad para mil 500 personas.
De los 421 millones 484 mil 543 pesos que se destinarán para la reconstrucción de los municipios declarados zona de desastre, 194 millones 920 mil 894 pesos serán para Angangueo; Ocampo recibirá 90 millones 399 mil 636 pesos; Tiquicheo, 35 millones 466 mil 629; Tuxpan, 61 millones 353 mil, y Tuzantla, 42 millones 344 mil 315 pesos.

Comentarios