Destituyen a líder por fallida alianza PRD-PT en Tamaulipas

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 15 de abril (apro).- La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática destituyó a Jorge Osvaldo Valdez Vargas como presidente del Consejo Estatal Político al considerarlo responsable de que abortara la coalición PRD-PT por la gubernatura.
El cese causa efectos desde el 7 de abril pasado, por lo que la dirigencia del PRD tendrá que llamar a sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal para elegir a un nuevo presidente.
Esto, cuando ya arrancó la contienda electoral local en la que, el próximo domingo 4 de julio, se elegirá a alcaldes, diputados y gobernador.
“Se impone a Jorge Osvaldo Valdez Vargas la sanción consistente en la destitución del cargo de presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal de Tamaulipas, a partir de la emisión de la presente resolución”, dice el fallo emitido por la Comisión de Garantías.
Cabe recordar que Valdez Vargas envió al Instituto Estatal Electoral un escrito en el que impugnaba la solicitud de registro de la coalición PRD-PT, denominada “Por la Reconstrucción de Tamaulipas”, al asegurar que ésta no había sido aprobada por los votos de las dos terceras partes de los consejeros estatales, como lo establecen los estatutos perredistas.
Con base en esa queja, el Instituto Electoral de Tamaulipas negó el registro a dicha coalición.
Entonces la dirigencia estatal del PRD acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en el registro de la coalición, pero el fallo fue ratificado por esa instancia.
La Comisión Nacional de Garantías del PRD calificó de grave la infracción cometida por Valdez Vargas, luego de que invadió la esfera de competencia del presidente del Secretariado Estatal, “quien es la única persona autorizada en el estado para representar al partido”.

Comentarios