Fox ofrece a Xóchitl Gálvez apoyo para su campaña en Hidalgo

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

SAN CRISTÓBAL, Gto., 15 de abril (apro).- El expresidente Vicente Fox confirmó que dará “todo su apoyo” a la candidata de la alianza DIA en Hidalgo, su excolaboradora Xóchitl Gálvez, tanto en el trabajo de campaña como en la recaudación de fondos para la misma.
    Fox Quesada aclaró que el apoyo será “sólo a ella”, debido a que está en desacuerdo con las alianzas que Acción Nacional hizo con el PRD en estados como Oaxaca y Durango, porque fueron hechas sólo para acceder al poder.
    “Yo no creo en estar haciendo alianzas a diestra y derecha sólo por tratar de salvar una posición o ganar una campaña, o el acceso al poder; esa fórmula no va a resultar”, vaticinó.
    A los candidatos del PAN en otras entidades donde habrá elecciones, Fox sólo ofreció los cursos y diplomados del centro de estudios que lleva su nombre, con la finalidad de que se capaciten.
    Luego de la inauguración de un ciclo de conferencias dedicado a mujeres precandidatas, candidatas y funcionarias, Fox habló en una breve entrevista sobre su respaldo a quien fuera su colaboradora en la Oficina de Atención a Indígenas durante su sexenio, ahora candidata de la denominada alianza DIA en Hidalgo, Xóchitl Gálvez.
    “Xóchitl Gálvez cuenta con todo mi respaldo absoluto y total, en todo lo que ella me solicite estaré atento apoyarla. Por supuesto que la voy apoyar en todo lo que esté de mi parte”, señaló el expresidente luego de describir a la candidata como “una gran amiga y una ciudadana llena de virtudes y capacidades para gobernar su estado”.
    Fox elogió el hecho de que la candidata haya logrado unir a varios partidos políticos para abanderarlos, sin pertenecer a ninguno.
    “Entonces, no hay ahí este tejemaneje, este enjambre de intereses, esta composición artificial y poco sustentada en ideología y valores”, como ocurre con los pactos acordados por el CEN panista en otros estados donde habrá elección de gobernador.
    Adelantó que además de hacer acto de presencia en algunas actividades de la campaña de Gálvez, trabajará para reunir fondos “y para que sea un éxito esa campaña, entrenándole a todo su equipo, invitándolos a venir aquí al Centro Fox para que participen en programas…”
    Cuando se le preguntó si daría ese mismo apoyo a otros candidatos del PAN, Fox de plano optó por recordar que su prioridad es el Centro Fox y que tiene una agenda “muy completa y pesada” para el resto del año.
    “Mi compromiso número uno es con México y con Latinoamérica, pero junto con ese compromiso número está el Centro Fox, porque es el instrumento que hemos elegido Marta y yo para trabajar por México y Latinoamérica”, refirió.
    Según Fox, por estos compromisos su contribución a las campañas del PAN será “más desde el punto de vista institucional” con entrenamiento, capacitación y estrategias.
    “Veo muy difícil” participar físicamente en las campañas, insistió.

Comentarios