Greg Sánchez y Alor Quezada se culpan mútuamente de espionaje

jueves, 15 de abril de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 15 de abril (apro).- El alcalde con licencia Gregorio Sánchez Martínez se deslindó de las operaciones del presunto centro de espionaje político que el Ejército Mexicano descubrió en un céntrico condominio de la ciudad.
     Aunque la autoridad federal no ha informado sobre el caso, la sospechas sobre el alcalde y su administración surgieron debido a que Manuel Vera Salinas, exjefe de la Academia de Policía y de escoltas de Sánchez Martínez intentó detener el operativo del Ejército en el predio donde se halló el centro de espionaje.
     El precandidato a la gubernatura aseguró también que Manuel Vera Salinas, desde hace varias semanas no trabaja en el ayuntamiento; y recordó que este personaje se incorporó al gobierno municipal en el trienio de su antecesor Francisco Alor Quesada, actual procurador del estado.
     “Quien trajo a trabajar a Vera Salinas a este municipio fue Alor Quezada, entonces fue él. Sin embargo desde hace días…, no sé ni el tiempo que tiene, el señor ya no trabaja conmigo”, afirmó Greg Sánchez.
     Así mismo, dijo que en tanto la autoridad competente no aclare quién es el responsable de ese centro de espionaje, todo queda en especulaciones. Y se quejó:
“Todo esto viene de las prácticas más bajas y ruines, al más viejo estilo rancio que siguen apareciendo en nuestro estado, a lo largo y ancho, intentando con esto crear un ánimo de confrontación y encono en la sociedad.”
Por su parte, Alor Quesada urgió a la autoridad federal aclarar si el ayuntamiento está involucrado en las operaciones del centro de espionaje que descubrió ayer aquí el Ejército, pues resulta preocupante que desde ahí se pudieran haber saboteado las estrategias de combate a la delincuencia organizada.
      En conferencia de prensa comentó, no obstante, que hasta el momento no hay elementos que prueben la responsabilidad del ayuntamiento de Benito Juárez.
    El funcionario reconoció que durante su gestión como alcalde (2005-2008), y por recomendación de Miguel Ángel Ramos Leal, su entonces director de Seguridad Pública y actual secretario estatal del ramo, Vera Salinas llegó a Cancún para asumir la Dirección de Tránsito.
     No obstante, deslindó a Ramos Real de la actuación de Vera Salinas, quien se mantuvo dentro de la estructura municipal en la actual administración.
     “Ignoro bajo qué acuerdos se quedó y fue recontratado, ni qué actividades se le pidieron que realizara; lo que sí puedo afirmar es que no somos responsables de por qué se contrató con la presente administración, ni qué fue lo que pactaron”, dijo.
     

Comentarios