Nanas de Paulette comparecen por quinta vez ante el MP

lunes, 19 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- Martha y Erika Casimiro Cesáreo, nanas de la menor Paulette Gebara Farah, quien apareciera muerta el pasado 30 de marzo en circunstancia aún no aclaradas, comparecieron de nueva cuenta ante el Ministerio Público mexiquense para una ampliación de declaraciones y más tarde en una nueva reconstrucción de hechos en el departamento de la víctima.
    Esta es la quinta ocasión en que las trabajadoras de la familia Gebara Farah comparecen en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
    Igualmente, el padre de Paulett, Mauricio Gebara, acudió a un nuevo requerimiento de la representación social, ya en su calidad de indiciado. Oficialmente, tanto el padre como la madre figuran como principales sospechosos de la desaparición y muerte de la menor.
    Las niñeras de Paulette respondieron de nueva cuenta a un interrogatorio de 170 preguntas, al término del cual fueron trasladadas al departamento de Huixquilucan, para una nueva reconstrucción de hechos.
    Luis Montero, abogado de las hermanas Erica y Martha Casimiro, dijo a la prensa que, en los hechos, la Procuraduría mexiquenses ya está lista para dar a conocer avances en el caso Paulette.
Por ello, consideró que todas las diligencias que han venido practicando a los involucrados podrían entenderse como un mero distractor.
    Por otro lado, se informó que el papá de Paulette, Mauricio Gebara, permanece en las instalaciones de la PGJEM, como parte de las diligencias judiciales que ahí se realizan.
    Las nanas de la pequeña Paulette se presentaron poco después de las 11:00 horas en las instalaciones de la PGJEM, donde permanecieron por espacio de cuatro horas.

Comentarios