Oliva niega torcer la justicia en favor de Martín Orozco

miércoles, 21 de abril de 2010

LEÓN, Gto., 21 de abril (apro).- El gobernador Juan Manuel Oliva negó que brinde apoyo con recursos públicos al candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y aseguró que las acusaciones formuladas por el PRI son fruto del temor de contender contra el panista en los próximas comicios.
    Oliva también rechazó haber intervenido para presionar al Poder Judicial de la Federación en Guanajuato a favor del amparo que obtuvo el candidato de Aguascalientes, como acusaron legisladores del Revolucionario Institucional.
“Los recursos públicos del estado de Guanajuato están a salvo porque sabemos que no se hace”, dijo Oliva, quien no obstante admitió que también tiene una responsabilidad como militante panista, y que atiende la petición que le hizo el presidente del CEN, César Nava, de apoyar a los candidatos del partido en los estados donde se celebrarán elecciones en julio.
    Oliva Ramírez se reunió aquí con el propio Martín Orozco, quien viajó a esta ciudad para invitarlo a su registro como candidato ante el Instituto Electoral de Aguascalientes, y al arranque de su campaña.
    En medio de una gira de trabajo por León, el gobernador tomó tiempo para acudir a un restaurante donde ya lo esperaba el exalcalde de Aguascalientes. Llegó acompañado por el presidente municipal Ricardo Sheffield, con quien efectuaba un recorrido por diversas obras.
    En estas circunstancias, Oliva sostuvo que “como lo hacen otros partidos y otras autoridades”, él presta su apoyo a las campañas del PAN y “respeta la investidura” de gobernador al mismo tiempo.
    “Estamos actuando con responsabilidad en nuestro cargo, pero también con responsabilidad de que Aguascalientes tiene en Martín Orozco el mejor candidato para consolidar empleo, salud, seguridad en esta región centro-occidente”, dijo luego del encuentro con el candidato.
    Tanto Oliva como Martín Orozco aseveraron que el PRI tiene temor de que el segundo sea el candidato a gobernador, y por eso quiere “ganar en la mesa lo que tiene miedo de jugar en el terreno electoral”.
Incluso, abundaron, el PRI insiste en destacar el proceso penal que el aspirante panista tiene en su contra por presuntas irregularidades cometidas cuando fue alcalde de Aguascalientes, y por el cual obtuvo hace unos días el amparo de un juzgado federal auxiliar en Guanajuato.
    Según Martín Orozco, este proceso es “fabricado por el PRI, porque trae un candidato (el senador Carlos Lozano) que conocemos muy bien (pues) hace seis años los dos participamos por la alcaldía… estamos seguros de que la sociedad nos va a preferir”.
    “Es una estrategia de mentiras que se les ha venido cayendo poco a poco, aplicando el estado de derecho como debe ser”, afirmó.
    Al respecto, Oliva rechazó haber intervenido para presionar al Poder Judicial de la Federación a favor del amparo para el candidato de Aguascalientes, como lo señalaron legisladores del PRI el lunes en esta misma ciudad.
    Eso sí, confirmó que estará en Aguascalientes para el registro de Orozco “con todo gusto”.
    “Es más, si quieren vamos a la feria de San Marcos”, retó a los reporteros.
    Incluso, mencionó que ayer por la tarde fue visitado por Miguel Ángel Yunes en la capital del estado para hablar sobre propuestas en materia de educación y salud. Yunes también invitó a Oliva al arranque de su campaña en Veracruz.

Comentarios