Turismo busca mediar en conflicto con Grupo Aeroportuario del Pacífico

miércoles, 21 de abril de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 21 de abril (apro).- La Secretaría de Turismo estatal busca mediar en el conflicto entre el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el ayuntamiento de Tlajomulco, luego que el síndico Alberto Uribe Camacho anunció una demanda penal contra el emporio.
    El secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, dijo que habrá que privilegiar el diálogo para resolver el conflicto.
“Urge que ambas partes se sienten a negociar para encontrar una salida que no afecte las operaciones del aeropuerto. Hacemos un llamado a conciliar intereses al ayuntamiento de Tlajomulco y al GAP. Nosotros estamos disponibles para mediar”, dijo el funcionario estatal.
    Admitió que el ayuntamiento debe aplicar la ley y hacer valer sus reglamentos. “Sería muy lamentable que por la confrontación entre las partes, el conflicto llegara  a niveles que trajeran repercusiones contra los turistas, como una eventual clausura del área de estacionamiento del aeropuerto”.
    El lunes pasado se llevó a cabo un operativo sorpresa por parte del ayuntamiento en el que se clausuraron negocios en el interior de la terminal, espectaculares, anuncios estructurales y establecimientos de la zona.
Sin embargo, hasta el momento 126 negocios ya regularizaron su situación después de haber sido clausurados.
    Pero el síndico denunció que sólo los negocios vinculados directamente con el GAP se niegan a pagar predial y licencias municipales, además que retiraron unilateralmente los sellos de espectaculares clausurados el lunes, por lo que el martes pasado se interpuso la denuncia penal.
    En la misma rueda de prensa, López Rocha aprovechó para presentar cifras de la afluencia turística en el reciente periodo vacacional.
Señaló que en este año hubo en la entidad un incremento de 6.51% en el número de visitantes, con 418 mil turistas, y 17.96 % en derrama económica, unos 814 millones de pesos.

Comentarios