Dante, candidato de PRD, PT y Convergencia

jueves, 22 de abril de 2010

JALAPA, Ver., 22 de abril (apro).- Tras una serie de jaloneos entre los perredistas veracruzanos, las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia acordaron ir en coalición en el proceso electoral del próximo 4 de julio, con la que postularán al convergente Dante Delgado Rannauro como candidato a gobernador de Veracruz.
    El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celso Pulido, reconoció los problemas registrados al interior de su partido en la selección de candidatos. Sin embargo, dijo que se llegó a un acuerdo entre los comités nacionales de los tres institutos que, finalmente, firmaron el convenio de coalición.
    La firma de este convenio, dijo, se había retrasado debido a las discusiones y acuerdos que se tenían que tomar en cada uno de los partidos que participan en esta coalición, sobre todo, por la forma en que serían distribuidas las candidaturas en las presidencias municipales y para diputados locales.
    En el caso del PRD, señaló, se registraron una serie de desencuentros, ya que había grupos que se oponían a que Dante Delgado Rannauro fuera el candidato a gobernador del estado por la alianza de partidos de izquierda; otras corrientes pretendían que el partido apoyara al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
    Aunado a ello, refirió, se presentaron problemas derivados del proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal que llegaron hasta los tribunales electorales. Sin embargo, agregó, en este momento “estamos haciendo la operación cicatriz para tratar de solucionar estos conflictos”.
    Tras el acuerdo pactado entre las dirigencias nacionales, mencionó, el siguiente paso será definir las listas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, así como las posiciones que corresponderán a cada uno de los partidos que participan en la coalición, para después presentar el registro ante el órgano electoral.
    Por su lado, el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, celebró que finalmente se haya logrado conformar la coalición que postulará a Dante Delgado como el candidato a gobernador; y en los próximos días estarán analizando las candidaturas en los 30 distritos y los 212 ayuntamientos.
    En tanto, el secretario general del CDE del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, explicó que la llamada coalición “Únete para ganar Veracruz”, propondrá que en cien municipios de la entidad se postulen como candidatos a militantes perredistas, situación que se determinará el próximo fin de semana.

Comentarios