Presenta la PGJE a plagiario y homicida de una niña en Guanajuato

jueves, 22 de abril de 2010

GUANAJUATO, Gto., 23 de abril (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó esta noche al presunto secuestrador y homicida de la niña Yuliana Arroyo Carreño, quien fue plagiada el domingo pasado en la comunidad Agua Azul, en Apaseo el Grande, y cuyo cuerpo fue localizado ayer en otra localidad ubicada a siete kilómetros de su casa.
A raíz de la difusión de los retratos hablados y los números telefónicos de la Policía Ministerial “fueron recibidas decenas de llamadas de ciudadanos que aportaron información” para capturar a Roberto Gómez Sánchez, señalado como presunto responsable, dijo el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
La niña recibió un disparo en el abdomen. A pesar de que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, después del trabajo de los peritos forenses, el funcionario confirmó anoche su identidad.
Zamarripa también indicó que el detenido fue reconocido plenamente por los testigos del secuestro de Yuliana, además de que le fueron encontrados el vehículo descrito por los testigos –una camioneta Suburban negra con franjas en los costados-- y un arma del mismo calibre con la que se dio muerte a la menor en su casa de la comunidad de Rajalgar, también en Apaseo el Grande.
Incluso, comentó que, al momento de ser aprehendido, ese sujeto llevaba la misma gorra tejida con la que aparece en el retrato hablado, de acuerdo con la descripción hecha por los testigos.
Roberto Gómez será consignado ante un juez penal también por la violación de la menor, lo que fue comprobado luego del trabajo pericial efectuado una vez que se encontró su cuerpo en la localidad de San Pedro Tenango, en el mismo municipio de Apaseo el Grande.
Por los delitos de secuestro, violación y homicidio, podría recibir una pena de hasta 60 años de prisión.

Mr
--fin de

Comentarios