Alerta Nava contra "elección de Estado" en Yucatán

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de abril (apro).- César Nava, líder nacional panista, denunció que en Yucatán se está gestando una “elección de Estado”, y por ello pidió a la ciudadanía dar la batalla para que, con su voto el próximo 16 de mayo, “el PAN logre ganar esta lucha como tantas otras en el pasado”.
En la inauguración de la XIX Reunión Nacional de Coordinadores y Vicecoordinadores de Diputados locales que se inició en Mérida, Nava Vázquez insistió en que lo que se juega en la elección estatal será la aprobación a gobiernos transparentes o el retorno del autoritarismo priista.
El presidente nacional del PAN se quejó de que la democracia, pluralidad y libertad que se practica a escala federal, no ha permeado en otros estados del país, en donde los gobernadores del PRI se han convertido en “virreyes y virreinas en sus entidades, ante la falta de su rey supremo en la Presidencia”.
Y advirtió que su partido no está dispuesto a ceder nada de lo que “ha ganado con su trabajo en los últimos 20 años”, y que por eso lucharán hasta el final para ganar las elecciones en Yucatán y particularmente la alcaldía de Mérida.
Ante la candidata a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, Nava Vázquez pidió a la gobernadora, la priista Ivonne Ortega Pacheco, no utilizar la fuerza pública para amedrentar a los potenciales votantes.
Aseguró que en varios estados, entre ellos Yucatán, se han incubado viejos vicios del pasado en los procesos electorales, y criticó el hecho de que la “transición democrática de México no haya alcanzado y permeado a varias entidades del país”.

Comentarios