Cancún: Prisión a presunto responsable de centro de espionaje

viernes, 23 de abril de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 23 de abril (apro).- Juan Ramírez Ramírez, el único detenido por la operación de los centros de espionaje que en días recientes descubrió el Ejército en esta ciudad, recibió auto de formal prisión por el delito de intervención de comunicaciones privadas.
    No obstante, el indiciado, quien fue liberado bajo fianza poco después de su captura, podrá enfrentar su proceso en libertad provisional porque el delito que se le imputa no se considera grave.
    La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el fiscal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún obtuvo el auto de formal prisión contra Juan Ramírez dentro de la causa penal 39/2010.
     De esta forma, Juan Ramírez quedo sujeto a un proceso penal por el delito de intervención de comunicaciones privadas, pero mantiene el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.
     Juan Ramírez fue detenido el miércoles 14 de abril, luego de dos operativos simultáneos que realizó el Ejército en un domicilio del fraccionamiento Residencial Las Américas, en la calle Venezuela, y en un departamento del condominio Xcaret, en la calle Jaleb de la Supermanzana 20, donde había equipo sofisticado para la intervención de comunicaciones.

Comentarios