Greg presenta denuncia en la PGR por amenazas de muerte

viernes, 23 de abril de 2010

CANCUN, Q. Roo, 23 de abril (apro).- El precandidato de la oposición al gobierno de la entidad, Gregorio Sánchez Martínez, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra quien resulte responsable de las amenazas de muerte que, dijo, han recibido él, su esposa Niurka Sáliva y otros de sus familiares, para que se retire de la contienda electoral.
          Al inicio de esta semana, Sánchez Martínez, de origen cubano, hizo públicas las amenazas y responsabilizó directamente al gobernador Félix González Canto de lo que pudiera pasarle a él o a su familia.
          Tras presentar la denuncia, en conferencia de prensa, Sánchez Martínez, también alcalde de Cancún con licencia, anunció que, como lo hicieron en días pasados el gobernador y su gabinete a través del procurador Francisco Alor Quesada, él también interpondrá ante la autoridad una denuncia por la intervención de sus comunicaciones.
          A Sánchez Martínez se la imputan presuntos nexos con el centro de espionaje político que la semana pasada descubrió el Ejército en esta ciudad y que aparentemente era operado por el ayuntamiento de Cancún.        
           El polémico munícipe también acusó al gobierno estatal de estar gestando una “elección de estado”, plan en el que, dijo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) forma parte del entramado.
          Dijo que, por ello, en su reciente visita al Senado se acordó integrar una comisión para revisar la equidad en las elecciones que habrá este año en todos los estados y que Quintana Roo sea el primero en ser auscultado.

Comentarios