Desafueran a diputado del PRD en Chiapas

lunes, 26 de abril de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIRRREZ, Chis., 26 de abril (apro).- El diputado local del PRD, Miguel Angel Vázquez Hernández fue desaforado, tras ser involucrado en los hechos violentos ocurridos en el municipio Las Margaritas, que dejó un saldo de 38 heridos de gravedad el pasado 16 de abril.
            A sietes meses que deje el cargo, el diputado Vázquez Hernández, representante del Distrito XX, con cabecera en el municipio indígena Las Margaritas, fue desaforado por el Congreso local, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
            El secretario de la Comisión Permanente del Congreso del estado, el diputado priista Javier Martínez Vargas, confirmó el desafuero del legislador, dado a conocer hoy, pero que se había mantenido en secreto desde el miércoles pasado para, se dijo, no entorpecer las indagatorias de la PGJE.
           Por unanimidad, los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia, (PVEM) y Nueva Alianza aprobaron el desafuero.
           Vázquez Hernández está acusado de estar involucrado en la serie de incidentes violentos que protagonizaron miembros de dos corrientes políticas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) el pasado 16 de abril en la cabecera municipal de Las Margaritas.
             En el incidente hubo destrozos de casas y automóviles y dejó al menos 38 heridos graves de ambas corrientes, todos adheridos al PRD.
            Según versiones, tras la disputa estaba la lucha por elegir al candidato a diputado local del Distrito XX, con sede en ese lugar, a alcalde de Las Margaritas.
           De acuerdo con Martínez Vargas, el desafuero se dio en la Comisión Permanente el pasado 21 de abril. La ley no prevé que se convoque al pleno de los 40 diputados a una sesión extraordinaria.
           Ligado a ese incidente violento, el viernes pasado compareció ante la PGJE el alcalde de Las Margaritas, Rafael Ruiz Guillén.

Comentarios