Aprueba el DIA candidatura de Greg en Quintana Roo

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- Sin el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) aprobó la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez a la gubernatura de Quintana Roo.
    Así lo afirmó Manuel Camacho Solís, coordinador de DIA, y lo confirmó el dirigente de Convergencia, Luis Walton, quien sostuvo que esta decisión fue aprobada por unanimidad por la Comisión Política Nacional.
    La aprobación de la candidatura de Sánchez Martínez se dio en un acto, al que acudieron los consejeros electorales Jorge Esquivel Ávila y Rafael Guzmán Acosta, y Carolina Anguiano, profesional de Servicios del Instituto Electoral de Quintana Roo.
           De esta manera se selló el convenio de coalición con los partidos de la mega alianza; así como la plataforma electoral de los candidatos.
    Según versiones periodísticas, la decisión del PAN de no participar en la alianza está relacionada con los señalamientos contra el ahora candidato del DIA, en el sentido de que operaba centros de espionaje político, uno de los cuales desmanteló recientemente el Ejército, y que el alcalde de Cancún y el PRD desmintieron en su oportunidad.

Comentarios