Deshacen alianza PRD-Convergencia en Aguascalientes

martes, 27 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia rompieron hoy la alianza “Aguascalientes nos une” que habían registrado ya ante el Instituto Estatal Electoral para las elecciones locales del próximo 4 de julio.
    El líder estatal de Convergencia, Luis Enrique Estrada, confirmó el rompimiento, debido a la falta de acuerdos para el reparto de candidaturas, pese a que las más importantes que estarán en disputada ya estaban acordadas: la diputada local del PRD, Nora Ruvalcaba Gamez, para la gubernatura; y  el convergente Vicente Pérez Almanza para la capital del estado.
    Estrada explicó que la noche del lunes, los 24 integrantes del Consejo Estatal del partido decidieron romper la alianza y que Convergencia participe solo en las elecciones del próximo 4 de julio.
    El líder convergente explicó que pese a que Convergencia es la tercera fuerza política en el estado, el PRD, que es la quinta, pretendía agenciarse más del 60% de las candidaturas en disputa.
“Convergencia fue la tercera fuerza política en las últimas elecciones locales; el partido aportaría dos millones 700 mil pesos y el PRD, un millón y medio para las campañas; es una gran diferencia”, subrayó Estrada.
La aspirante a la candidatura para el gobierno del estado, Nora Ruvalcaba lamentó el rompimiento de la alianza y acusó al dirigente estatal de Convergencia, Luis Enrique Estrada de haber
“cedido a los intereses” del gobernador panista Luisa Armando Reynoso Femat.
Ruvalcaba aseguró que Reynoso Femat intentó “comprar” también al PRD, lo que no aceptó su partido, que se opuso a negociar posiciones.
“No dudo que en Convergencia haya muchos que están convencidos de la social-democracia pero también saben que su dirigente está entregado a los intereses del gobernador, como ya sucedió en el pasado, pero dejemos que sea el tiempo y el resultado electoral el que nos dé la razón de este entreguismo”, manifestó.
Por su parte, Luis Enrique Estrada señaló que la dirigencia nacional de su partido dio todo el apoyo a la determinación que tomaron los consejeros estatales.
“Ahora sólo falta informar, oficialmente, al Instituto Estatal Electoral y al propio PRD para que tomen las medidas necesarias”, señaló.

Comentarios